Premios Internacionales
Mano Amiga

Fotografía Focus

Pfizer, una de las mayores compañías farmacéuticas del mundo, anuncia el cierre de su división de neurociencia.

El grupo de neurociencia de la compañía, que tiene actualmente nueve ensayos clínicos en desarrollo, incluidos cuatro para la enfermedad de Alzheimer y que ha patrocinado casi cien ensayos en los últimos veinte años ha decidido que el coste de la investigación y el desarrollo de medicamentos para el Alzheimer no merecen la pena.

El Alzheimer es una enfermedad compleja, multicausal y con diferentes fases, lo que hace que sea muy difícil desarrollar medicamentos efectivos. Las investigaciones se han centrado principalmente en la creación de medicamentos dirigidos atacar a la proteína beta- amiloide, que es la que forma las llamadas placas en el cerebro de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, pero sigue habiendo dudas sobre la teoría de la beta-amiloide como foco de la enfermedad de Alzheimer, ya que los fármacos elaborados hasta ahora no han mostrado la efectividad esperada.

Pero no todas son malas noticias; Pfizer dijo que planea continuar financiado estudios innovadores de medicamentos en etapas más tempranas. Básicamente, ofrecerá capital de riesgo a las biotecnologías, externalizando la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos para el Alzheimer.

Fuente: ABC

Dpto. Comunicación Alzheimer León

Tfno. contacto: 630 582 204

• Anónimo con nombre