Premios Internacionales
Mano Amiga

Un estudio, publicado en la revista de Brain, ha encontrado que el bloqueo de un receptor en el cerebro responsable de la regulación de las células inmunes podría proteger contra los cambios de memoria y de comportamiento observados en la progresión de la enfermedad de Alzheimer.

Este último estudio muestra que la inflamación en el cerebro puede conducir al desarrollo de la enfermedad. Los resultados sugieren que mediante la reducción de esta inflamación, la progresión de la enfermedad podría detenerse.

Los investigadores de la Universidad de Southampton utilizaron muestras de tejido de cerebros sanos y aquellos con la enfermedad de Alzheimer, ambos de la misma edad. Los investigadores contaron los números de un tipo particular de célula inmune, conocido como microglia, en las muestras y se encontró que éstas eran más numerosas en los cerebros con enfermedad de Alzheimer. Además, la actividad de las moléculas de la regulación del número de microglia correlaciona con la gravedad de la enfermedad.

Luego, los investigadores estudiaron estas mismas células inmunes en los ratones que habían sido modificados para desarrollar características de la enfermedad de Alzheimer. Querían averiguar si el bloqueo del receptor responsable de la regulación de la microglía, conocida como CSF1R, podría mejorar las habilidades cognitivas. Se dieron a los ratones con dosis orales de un inhibidor que bloquea CSF1R y encontraron que podría evitar que el aumento en el número de microglia observados en los ratones no tratados medida que la enfermedad progresaba.

Es importante destacar que, el equipo encontró se mantuvo el número saludable de microglia necesarios para la función inmune normal en el cerebro, lo que sugiere el bloqueo de CSF1R sólo reduce el exceso de microglia.

Dr. Diego Gómez-Nicola, autor principal del estudio y miembro del MRC, dijo: "Estos resultados son lo más cercano a la evidencia que podemos llegar a demostrar que esta vía en particular está activo en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

Artículo original: click here.

  • Anónimo con nombre

    Simon y Teddy McDermott
    Por su esfuerzo en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer, con su iniciativa “The Song a Minute Man”
  • Categoría individual

    Isidro Ferrer
    Por su implicación profesional y reconocimiento internacional en la investigación y docencia sobre el Alzheimer
  • Categoría institucional

    ALZHEIMER´S RESEARCH UK
    Por su trabajo pionero desde 1992, enfocado a apoyar la investigación de la demencia
  • 1



¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si continúa navegando, usted acepta su uso. Saber más

Acepto