• Premiados en la Categoría Individual

    Premiados en la Categoría Individual

  • 1
  • Categoría Individual

    Categoría Individual
  • 1

2016 - Dr. Pablo Martínez-Lage

Premio Categoría Individual en la V edición de los Premios Mano Amiga 2016

Por su reiterado esfuerzo e implicación profesional en la investigación de la enfermedad de Alzheimer y su diagnóstico precoz, así como su gran labor de divulgación de diferentes aspectos de la enfermedad. Como ejemplo, el proyecto ‘Know Alzheimer’, iniciativa pionera que ha logrado unir esfuerzos de investigadores, personal sanitario y asociaciones de familiares para mejorar y compartir conocimientos sobre la enfermedad. El galardón fue entregado por el Dr. Ángel Cedazo-Mínguez, del Instituto Karolinska.

2014 - Jesús Ávila

Premiado Categoría individual en la IV Edición de los Premios Mano Amiga. Año 2014.

Por su notoria contribución a un mejor entendimiento de la enfermedad de Alzhéimer con su relevante investigación sobre la función de las proteínas microtubulares en neuronas. Sus destacados estudios sugieren que la proteína tau extracelular puede tener un papel en la transmisión de la patología observada en la enfermedad de Alzhéimer desde la región hipocampal a la corteza.

2013 - Prof. Javier De Felipe

Premiado Categoría individual en la III Edición de los Premios Mano Amiga. Año 2013.

Por su actividad investigadora en el marco de la neurociencia y por su labor e importantes avances en el estudio de la enfermedad de Alzhéimer, así como por la puesta en marcha de iniciativas nacionales e internacionales que permitirán un conocimiento mayor y más preciso de esta enfermedad.

2012 - Dra. Mercé Boada

Premiado Categoría individual en la II Edición de los Premios Mano Amiga. Año 2012.

Reconocida investigadora, neuróloga y doctora en medicina por la Universitat de Barcelona. Pionera en el diseño de un modelo de atención específico a personas afectadas por la enfermedad de Alzhéimer implantado en unidades multidisciplinares y centros de día para el tratamiento de psicoestimulación cognitiva.

Destaca por su capacidad y esfuerzo en hacer comprensible el alzhéimer desde un punto de vista social y sanitario, y por su humanidad y empatía con los enfermos y familiares. Vinculada en todo momento con su reconocida actividad investigadora.

2011 - Dr. Barry Reisberg

Premiado Categoría Individual en la I Edición de los Premios Mano Amiga. Año 2011.

Doctor en Medicina, Profesor de Psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York y Director del Programa Fisher para el Alzhéimer y del Clinical Core en el NYU Alzhéimer’s Disease Center.

Colaboradores de la gala 2016

Patrocinadores de la gala 2016

Empresas solidarias de la gala 2016

6059 manoamiga
6037 manoamiga
6022 manoamiga
6020 manoamiga
6019 manoamiga
6014 manoamiga
6006 manoamiga
6002 manoamiga

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si continúa navegando, usted acepta su uso. Saber más

Acepto