• Reglamento premios 2018

    Reglamento premios 2018

    Toda la documentación y requerimientos para los próximos Premios Internacionales Mano Amiga 2018
  • 1

Premios Internacionales Mano Amiga 2018

            En el año 2011, con motivo del vigésimo aniversario de la Asociación Alzheimer León, se crearon los Premios Internacionales Mano Amiga. Estos premios están destinados a reconocer y fomentar la labor de personas, organismos, instituciones y colectivos, tanto públicos como privados, independientemente de su ámbito de actuación, que contribuyan a luchar contra la enfermedad y a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y de sus familias.

            La Asociación Alzheimer León ha encomendado a la Fundación Por Un Mañana sin Alzheimer la dirección y gestión de los Premios Internacionales Mano Amiga, dando cumplimiento a los fines fundacionales y estatutarios de la Fundación. Uno de ellos es dar a conocer y divulgar la enfermedad, impulsando al mismo tiempo el protagonismo de personas e instituciones inspiradoras que fomentan y apoyan la búsqueda de soluciones efectivas, y que desarrollan innovadores modelos de investigación y programas de asistencia que mejoran la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer. Asimismo, continuando con el apoyo a la investigación, la Fundación Por un Mañana sin Alzheimer, aglutinando los esfuerzos de sus patrocinadores y colaboradores, apoyará una iniciativa o proyecto de investigación a través de una dotación económica.

          1. Objeto de este reglamento.

            El objeto de este reglamento es fijar los principios que rigen la presentación de candidaturas y las normas generales de funcionamiento del jurado para la concesión de los Premios Internacionales Mano Amiga en su convocatoria del año 2018.

          2. Categorías de los Premios Internacionales Mano Amiga.

            Los premios se concederán en las siguientes categorías:

            • Premio Mano Amiga individual:

              Reconoce la labor realizada por profesionales de cualquier nacionalidad, dedicados a investigar, colaborar y desarrollar acciones a favor de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer.

            • Premio Mano Amiga institucional y/o público:

              Reconoce la labor de una entidad, institución o colectivo de cualquier país, por sus acciones, trayectoria y/o trabajo, en su lucha contra la enfermedad de Alzheimer.

            • Premio Mano Amiga Anónimo con nombre:

              Reconoce la labor y el trabajo realizado de forma anónima por personas ó colectivos de cualquier parte del mundo, a favor de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer.

          3. Dotación.

            El ganador ó ganadora de cada categoría premiada recibirá una obra del pintor y vitralista Don Luis García Zurdo, de gran valor artístico y de significación social en relación con la enfermedad de Alzheimer. El galardón sirve para reconocer y destacar la importante labor de los premiados en el ámbito de la enfermedad del Alzheimer.

          4. Presentación de candidaturas.

            Podrá presentar candidatos a las distintas categorías de los Premios Internacionales Mano Amiga cualquier persona física ó jurídica, así como organismos públicos ó privados de cualquier lugar.
            Las candidaturas que se propongan deberán acreditar fehacientemente los méritos que ostentan los candidatos a los Premios. No serán admitidas aquellas propuestas que incumplan cualquiera de los requisitos establecidos en este reglamento, concretados en el apartado presente y en el apartado número dos. Tampoco serán admitidas las candidaturas que se propongan para obtener un Premio Mano Amiga:

            • A título póstumo.

            • A políticos en activo.

            • A los miembros del jurado.

            • A los miembros del jurado de la presente edición.

            • A quienes hayan sido miembros del jurado de los Premios Internacionales Mano Amiga durante las tres ediciones inmediatamente anteriores.

            Las propuestas de candidaturas deben remitirse cumplimentando el modelo oficial, motivando en cada una de ellas las razones y méritos por las que el Jurado puede considerarlo merecedor del Premio Mano Amiga.

            En todo caso, a la propuesta de candidatura se deberán adjuntar los documentos que se consideren oportunos para acreditar sus méritos y que aporten datos relevantes e información complementaria de la propuesta.

            Cada persona ó entidad podrá presentar un máximo de tres candidaturas.

            La documentación presentada no será devuelta a los proponentes ni se mantendrá con ellos correspondencia sobre la propuesta presentada.

          5. Formas y plazo de presentación de candidaturas.

            Formas de presentación

            • El formulario para formalizar las propuestas se puede encontrar:

              • En formato físico, en la sede de la Fundación Por un Mañana sin Alzheimer.

              • Descargándolo de la página web de los Premios Internacionales Mano Amiga. www.premiosmanoamiga.es

              • Solicitándolo a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

            • Las candidaturas podrán remitirse por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También por correo postal, a la sede de la Fundación Por un Mañana sin Alzheimer, ó presentándolas directamente en la propia sede de la misma, situada en la calle Fotógrafo Pepe Gracia s/n, 24005-León, España

            Plazo de presentación

            • El Plazo de presentación de las candidaturas comienza el día 8 de febrero de 2018 y finaliza el día 28 de febrero del mismo año.

          6. El Jurado de los Premios Internacionales Mano Amiga 2018.
            • El jurado estará formado por un número impar de miembros. Su presidencia la ostentará la presidenta de la Fundación Por un Mañana sin Alzheimer. La secretaria será la Directora General de la Fundación, que tendrá voz pero no voto en las deliberaciones.

            • Los miembros del jurado serán seleccionados por el Patronato de la Fundación Por un Mañana Sin Alzheimer, que valorará las propuestas presentadas a tal fin.

            • Deben ser personas de relevante prestigio profesional y humano en el área de las ciencias, de la comunicación, de la investigación de las enfermedades degenerativas del cerebro y de la asistencia a enfermos de Alzheimer.

            • La presidenta organiza y dirige las deliberaciones y, en su caso, las votaciones que se lleven a cabo.

            • La secretaria vela por el cumplimiento del presente reglamento.

            • Las deliberaciones del jurado son secretas.

            • Los premios podrán ser declarados desiertos si, a juicio del jurado, las candidaturas propuestas no reuniesen los méritos suficientes.

            • El fallo del jurado será firme e inapelable, no cabiendo ningún tipo de recurso.

          7. Actos de entrega de los Premios Internacionales Mano Amiga.
            • La Fundación Por un Mañana sin Alzheimer se pondrá en contacto con los galardonados en cada categoría a través de los datos de contacto que figuren en el formulario de presentación de la candidatura.

            • Los Premios Internacionales Mano Amiga se entregarán en la gala que se celebrará el día 3 de octubre del año 2018 en el Auditorio Ciudad de León.

            • El acto de entrega de los premios estará condicionada a la presencia física del premiado ó premiada, aunque por causas excepcionales debidamente justificadas el premiado ó premiada podrá delegar su asistencia al acto en otra persona


Descargar documentación en PDF

Descarga de documentación

Colaboradores de la gala 2016

Patrocinadores de la gala 2016

Empresas solidarias de la gala 2016

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si continúa navegando, usted acepta su uso. Saber más

Acepto