• Los Premios y Categorías

    Los Premios y Categorías

  • Los Premios y Categorías

    Los Premios y Categorías

  • 1
  • 2

El Premio Mano Amiga

Los Premios Internacionales Mano Amiga dan forma al sueño de Alzhéimer León: dar a conocer la enfermedad, divulgar y sensibilizar; impulsar el protagonismo de personas e instituciones inspiradoras que fomentan y apoyan la búsqueda de soluciones efectivas para el alzhéimer, que desarrollan innovadores modelos de investigación y programas de asistencia que mejoran la calidad de vida de los enfermos.

En 2011, con motivo del vigésimo aniversario de la Asociación, Alzhéimer León crea los Premios Internacionales Mano Amiga con el fin de reconocer y fomentar la labor de personas, organismos, instituciones y colectivos, tanto públicos como privados, independientemente de su ámbito de actuación, que contribuyan a la lucha contra la enfermedad así como a una mejor calidad de vida de los enfermos y sus familias. Los galardones se conceden en tres categorías: individual, institucional y Anónimo con nombre.

Los premios Internacionales Mano Amiga son entregados en una ceremonia anual en el Auditorio Ciudad de León y los galardonados reciben una obra numerada del genial artista Luis García Zurdo, pintor y uno de los grandes maestros vidrieros de Europa. Con vocación internacional, los galardones Mano Amiga nacen con una firme voluntad de continuidad.

Metodología de trabajo

Los Premios Internacionales Mano Amiga se crearon como símbolo de la misión y los fines de la Asociación Alzhéimer León y las propuestas de candidaturas han de ser de la máxima ejemplaridad y la aportación de los candidatos debe tener reconocida trascendencia en favor de las personas afectadas por la enfermedad y de sus familias. La Asamblea General de socios ratifica la edición en curso y la metodología de trabajo para la concesión de los Premios Internacionales Mano Amiga bajo la premisa de la transparencia y del buen gobierno.

El otorgamiento de los premios corresponde al jurado, nombrado al efecto cada año, y de acuerdo con el reglamento aprobado, debiendo la Asociación abstenerse de toda interferencia o gestión que afecte a la independencia de criterio del jurado. La decisión del jurado se produce con autonomía y los miembros que lo constituyen emiten su opinión y voto con todo rigor, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la Asociación.

Los premios serán tres obras, una por categoría, dotadas de gran valor significativo y artístico, para reconocer y destacar la importante labor de los galardonados en el ámbito de la Enfermedad del Alzheimer. El pintor y vitralista Don Luis García Zurdo, miembro del jurado en la I Edición de los premios Mano Amiga, ha sido el encargado de la elaboración del premio.

La entrega del premio tendrá lugar en el mes de octubre o noviembre de 2016 en el Auditorio Ciudad de León.

Categorías de los premios

Se han promovido las tres categorías que reconocen los méritos de las instituciones, organismos, empresas, investigadores y personas que trabajan en pro de los afectados y su entorno.

Premio Mano Amiga en la categoría Institucional y/o público
Premio que reconoce la labor de una entidad, institución o colectivo.

Ver premiados de la categoría Institucional

Premio Mano Amiga en la categoría Individual
Premio que reconoce la labor realizada por profesionales orientados a investigar, colaborar y desarrollar acciones a favor de los enfermos de alzhéimer.

Ver premiados de la categoría Individual

Premio Mano Amiga en la categoría Anónimo con nombre
Premio que reconoce la labor y el trabajo realizado de forma anónima por personas y colectivos a favor de los afectados por el alzhéimer.

Ver premiados de la categoría Anónimo con nombre

Javier de Felipe habla sobre el futuro del Alzheimer

Ver entrevista
  • Anónimo con nombre

    S.M. la Reina Doña Sofía
    Por su esfuerzo y dedicación personal, durante décadas, a la lucha contra el Alzheimer
  • Categoría individual

    Dr. Pablo Martínez-Lage
    Por su reiterado esfuerzo en la investigación de la enfermedad de Alzheimer y su diagnóstico precoz
  • Categoría institucional

    Alzheimer Europa.
    Por su innovadora iniciativa que permite que se escuchen las prioridades e intereses de las personas con demencia.
  • 1
Colaboradores de la gala 2016

Patrocinadores de la gala 2016

Empresas solidarias de la gala 2016

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si continúa navegando, usted acepta su uso. Saber más

Acepto